Mercado dispar a la espera del USDA

Mañana se conocerá un nuevo informe de oferta y demanda mundial y los operadores se posicionaron en consecuencia.

Por |
Mercado dispar a la espera del USDA
07deNoviembrede2013a las17:40

Los futuros de la oleaginosa subieron, y alcanzaron el máximo valor semanal, debido a la firmeza del mercado de harina de soja y al posicionamiento de los inversores frente al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA mañana. Sus precios, además, se vieron sostenidos por las exportaciones estadounidenses del poroto. Entre otras noticias, exportadores privados reportaron la venta de 250.000 toneladas de soja norteamericana con destino a China.

El trigo finalizó la jornada prácticamente sin cambios, por el posicionamiento de los operadores de cara al informe de mañana. La expectativa promedio del mercado es que el USDA reduzca sus estimaciones de los stocks finales del cereal tanto de Estados Unidos como mundiales.

En el caso del maíz, por último, sus cotizaciones prácticamente no experimentaron variaciones. Los futuros del forrajero se vieron influenciados por el posicionamiento de los inversores frente al informe del USDA. La expectativa promedio del mercado es que la estimación de la producción norteamericana del cereal sea incrementada por el organismo. 

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, $1.940 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores, aunque se estima que por lotes algunos de ellos habrían pagado hasta $2.040. En el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 290 fue el valor escuchado, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes. En cuanto al trigo de la nueva campaña, en condiciones cámara, los exportadores ofrecían pagar U$S 240 por el período de entrega diciembre-enero, mientras que el precio mejoraba hasta U$S 250 por el cereal Art.12-ph 76.

Con respecto al maíz disponible, $ 1.000 fue el precio ofrecido mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega de marzo a abril, U$S 160 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.480 fue el precio ofrecido por los compradores y U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo con descarga inmediata, $980 fue el precio conocido.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.840 en Necochea, precio que podía mejorar hasta $1.860 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha, en ambos mercados, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 290. En Necochea, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 245, valor que podía mejorar hasta U$S 255 en Bahía Blanca. Para finalizar, en este último mercado, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Temas en esta nota