Tras las elecciones, devalúan al 40% anual

El BCRA acepta la depreciación del peso para no perder más reservas. Al cabo de las últimas dos semanas, el Banco Central (BCRA) convalidó una depreciación del peso contra el dólar en el mercado mayorista de 7,80 centavos.

Tras las elecciones, devalúan al 40% anual
09deNoviembrede2013a las08:48

Lo que era una presunción ya lo confirman los números: la promesa presidencial de no desvalorizar al peso ("Los que pretendan ganar plata con una devaluación tendrán que esperar otro Gobierno", había disparado Cristina Kirchner por Twitter a comienzos de mayo) parece haber caído en el olvido.

De las elecciones para renovar parlamentarios a esta parte, es decir, al cabo de las últimas dos semanas, el Banco Central (BCRA) convalidó una depreciación del peso contra el dólar en el mercado mayorista de 7,80 centavos.

El precio pasó de $ 5,8860 (cierre del viernes 25 de octubre) a $ 5,9640 (el valor definido ayer, luego de que el BCRA convalidara otra suba de dos centavos en el billete para no resignar más reservas mediante intervenciones de venta), lo que supone una tasa de devaluación anualizada del 40,3% anual.