Nuevo seminario sobre ganadería

Mañana se llevará a cabo el seminario de sustentabilidad y modernización en la ganadería bovina en Argentina. Entre los temas se tratara el reto climático y las nuevas demandas de sustentabilidad.

Por
Nuevo seminario sobre ganadería
13deNoviembrede2013a las06:53

Mañana se llevará a cabo el seminario de sustentabilidad y modernización en la ganadería bovina en Argentina organizado por la Fundación GEA (Fundación Gestión y Estrategia Agraria), el Programa de Agronegocios de la FAUBA, y el CEAGRO FCA-UNLZ (Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad de Lomas de Zamora).

El seminario se desarrollará de 8 a 13 en el Hotel NH Crillón de la Ciudad de Buenos Aires y se centrará sobre tres ejes temáticos. Por un lado, los desafíos tecnológicos ante enfermedades emergentes con impacto económico a cargo de Carlos Pacífico; Pablo Giudice, director de Elanco Argentina y Eduardo Puente, gerente de distrito y técnico en ganadería en Zoetis para Argentina. También abordará la plataforma genómica en Argentina, a cargo de Daniel Musi y Rodolfo Canet, (Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Agronomía UBA).

El otro tema será el reto climático y las nuevas demandas de sustentabilidad, donde participarán Gustavo Idígoras, director del CEAGRO / FCA-UNLZ; Christian Feldkamp, Coordinador de Ganadería de AACREA y Sebastián Senesi, Co Director del Programa de Agronegocios de FAUBA.

Durante la media jornada especialistas del ámbito académico, empresarial y de gobierno, disertarán sobre las pérdidas reproductivas en Argentina por HVB y DVB, las tecnologías para mejorar la productividad ganadera y las enfermedades que disminuyen la preñez en los bovinos con sus nuevos avances. El desarrollo genómico y las demandas internacionales en materia de sustentabilidad ambiental para la carne bovina también formarán parte del seminario como el proyecto de emisiones de gases de efecto invernadero en el ganado y el diseño de modelos de negocios agroindustriales con prácticas y procesos ambientales.

Temas en esta nota