El BCRA traba aún más compras de importadores para cuidar las reservas
Bancos ahora deberán reportar operaciones de más de u$s 100.000. Días atrás el límite ya se había bajado a u$s 200.000. El BCRA vendió ayer u$s 130 millones

El Banco Central (BCRA) le anunció ayer a los bancos, vía mail, que deberán informar las operaciones de pago de importación superiores a los u$s 100.000, lo que significa una nueva reducción en los límites autorizados. Además, las mesas de dinero deberán reportarle al Central cada operación que realicen las 40 empresas que forman parte de una lista enviada por la entidad.
El Central vendió ayer otros u$s 130 millones, según contabilizaron en la City, una cifra que para el BCRA fue 45% inferior, es decir que oficialmente el saldo vendido fue de u$s 60 millones. En tanto, al igual que en la víspera, el organismo tuvo que efectuar pagos de energía, además de sufrir una salida por efectivo mínimo, lo que hizo caer aún más a las reservas, hasta dejarlas en u$s 32.598 millones.
No es una normativa nueva del Central, es un cambio dentro de una metodología que lleva años, dijeron desde el BCRA sobre la reducción de los límites de importación. La última modificación de los montos se hizo el 1 de noviembre pasado, de u$s 300.000 a u$s 200.000.