"Se perdieron ya 30.000 ganaderos"

La Argentina ya perdió 30.000 productores ganaderos en los últimos cinco años, ante un escenario cada vez más complicado para el sector, advirtió el especialista Fernando Canosa.

Por
"Se perdieron ya 30.000 ganaderos"
18deNoviembrede2013a las07:09

 "Acá se habla mucho del problema de la industria frigorífica, que es cierto, no hay por qué desmerecerlo, pero también en 2008-2009 salieron del sistema 30.000 productores, equivalentes al 10% de los productores ganaderos que desaparecieron del mercado", indicó.

En declaraciones radiales dijo: "Esperemos que en esta oportunidad esto no ocurra ya que tiene posibilidades de rectificarse". Señaló que "hay cosas que debemos ver con atención. Por un lado aumentó la cantidad de faena de hembras jóvenes. Esto no es alarmante como para decir que se está entrando en un ciclo de liquidación, pero sí se puede decir que el ciclo de retención fuerte que tuvimos durante el año 2010 a 2012 se paró y tendremos que mirar muy de cerca las cifras". Manifestó que el productor se encuentra frente a una demanda que está traccionada fundamentalmente por el consumo y donde la exportación es totalmente marginal.

Temas en esta nota