"La suba fuerte de la carne será en marzo, con la nueva faena"

Alfredo De Angeli disparó contra la conducción de Eduardo Serenellini y pronosticó que el precio de la carne seguirá subiendo.

Por
"La suba fuerte de la carne será en marzo, con la nueva faena"
19deNoviembrede2013a las07:13

El senador electo por la provincia de Entre Ríos,Alfredo De Angeli aseguró que los precios de la carne y el pan seguirán subiendo por la falta de una política clara para el sector. 

“La cosecha de trigo fue tan mala como la del año pasado, ahora la harina bajó pero el año que viene va a volver a faltar. La gente dejó de sembrar porque estaban cerradas las exportaciones”, aseguró De Ángeli. 

Respecto al reciente aumento de la carne, De Angeli explicó que “hace seis meses nosotros dijimos que el 40 por ciento de los animales que iban a faena eran hembras en condiciones de dar terneros, y como los productores ven que van a faltar animales, empezaron a retraer hacienda porque saben que la carne va a subir. El Gobierno tiene la culpa por nunca llevar adelante una política ganadera en serio”. 

Para el senador electo, “esto se sabía que iba a pasar a corto plazo, aunque yo pensaba que iba a suceder el año que viene”. 

Por último, pronosticó que “el golpe grande va a ser en marzo, cuando empiece la nueva faena” y responsabilizó al Gobierno por no “dialogar” con el sector. “Los únicos que pagan las consecuencias son los productores y los consumidores”, remató.

Temas en esta nota