Brote de cautela a la espera de definiciones
La plaza local se movió con la cautela de quien espera señales, ante el anunciado retorno paulatino a la actividad oficial de la presidenta Cristina Kirchner y la cantidad de cuestiones y problemas a resolver.

Pero el hermetismo (apenas trascendió que desde la tarde sostenía reuniones internas con distintos funcionarios, informó el Gobierno) y la falta de información sobre los temas tratados no hicieron más que convencer a los inversores de esperar antes de definir sus nuevas apuestas.
Esto quedó a la vista en el tono bajista que mantuvo el índice Merval desde el mediodía, es decir, poco después de que supiera que habría actividad restringida, lo que lo hizo cerrar en terreno negativo (0,36%) por las bajas anotadas en acciones del segmento energético y bancario, es decir, aquellas que venían subiendo mucho y, por lo mismo, les permitieron a algunos preventivamente embolsar las ganancias obtenidas.
Por caso, entre las líderes, hubo alzas para Telecom (2,9%), Petrobras (2,8%) y Comercial del Plata (2,2%) pero sufrieron pérdidas Banco Macro (4,2 %), Edenor y Pampa Energía (-4%) y Grupo Galicia (-3,4%).
El mismo clima de cautela se notó en los negocios con bonos, sin distinguir monedas. Sólo se siguen mostrando muy firmes los Discount en divisas, ya que a fin de año pagarán a sus tenedores el primer servicio pleno de renta (tasa del 8,28% anual) desde que circulan.