“Me cuesta creer esta negación de la realidad”

Así se manifestó Roberto Riva, presidente de la Federación de Acopiadores, al abrir la novena edición del clásico seminario sobre perspectivas agropecuarias y señalar que la historia económica del país nos enseña cuál puede ser el final para el escenario actual.

Roberto Riva, Presidente de la Federación de Acopiadores.

Roberto Riva, Presidente de la Federación de Acopiadores.

19deNoviembrede2013a las13:48

Comenzó la novena edición de Agrotendencias, el seminario organizado por la Federación de Acopiadores que ha logrado posicionarse en la agenda sectorial como el Outlook de la Argentina. El objetivo de este clásico encuentro, que se lleva a cabo en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, es analizar el comportamiento de las principales variables de los mercados globales.
“En cada uno de nuestros encuentros hay dos conceptos recurrentes. Por un lado, la importancia de los mercados y por otro los perjuicios generados por las ineficaces e inequitativas medidas de intervención adoptadas por el Gobierno”, dijo Roberto Riva, el presidente de la Federación de Acopiadores durante la apertura del Seminario.

“Siento una profunda tristeza al ver que habiendo destruido la producción, afectado la actividad de la industria, anulado las exportaciones y encarecido artificialmente la mesa de los argentinos, pareciera que no se advierten signos de cambio en las políticas agropecuarias”, agregó.