Analizan medidas para frenar la caída de reservas

El jefe de Gabinete se mostró activo el fin de semana, en reuniones con ministros. Cepo cambiario y paritarias en la mira.

Por
Analizan medidas para frenar la caída de reservas
25deNoviembrede2013a las10:42

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a mostrarse activo ayer, al reu­nirse desde temprano con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, mientras crece la expectativa por medidas económicas para controlar la inflación, la devaluación del peso y la caída de reservas en divisas.

El gobernador chaqueño (en uso de licencia) escribió ayer en su cuenta de Twitter que “desde temprano comenzamos a trabajar en una agenda abierta con el ministro Alberto Sileoni”, y explicó que “el objetivo de la misma fue establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos”.

El encuentro con el titular de la cartera educativa se produjo en el marco de una agenda de reuniones programadas para este fin de semana, en la que Capitanich ya se reunió con los ministros de Economía, Axel Kicillof, e Industria, Débora Giorgi, con el objetivo de planificar políticas que permitan “profundizar el modelo” en materia monetaria, en industria y energía.

Para mañana, está previsto que el funcionario participe del encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción, en tanto que para el miércoles se prevé que asista al Congreso para establecer los primeros contactos con los jefes de bloque de las diferentes bancadas e informar sobre la marcha del Gobierno.

Capitanich defendió también por Twitter su gestión al frente del Gobierno del Chaco, y afirmó que tiene “honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública”.

Desde la oposición

En tanto, dirigentes de la oposición elogiaron la “experiencia” de Jorge Capitanich para estar al frente de la Jefatura de Gabinete y advirtieron que el gobernador chaqueño “está en carrera” para la presidencia, de cara a las elecciones de 2015.

El diputado electo Sergio Massa ponderó al nuevo jefe de Gabinete y expresó que, “indudablemente, pasa a tener un lugar destacado en la política nacional, y cualquiera podría suponer que entró en la carrera” para suceder a Cristina Fernández.

Asimismo, el expresidente Eduardo Duhalde remarcó que, con el nombramiento de Capitanich, el Gobierno tiene “la intención” de posicionarlo como futuro candidato a presidente del Frente para la Victoria, en desmedro del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero remarcó que “dependerá de cómo le vaya en la gestión para que se pueda concretar esa idea”. En la misma línea, el exministro de Economía Domingo Cavallo, evaluó que si a Capitanich le va bien en su gestión nacional podrá ser presidente en 2015, pero advirtió que va a tener que tomar “medidas impopulares”.

Gioja, en un hospital porteño

Traslado. El gobernador sanjuanino José Luis Gioja fue internado en el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, donde completará su atención médica tras las graves heridas sufridas recientemente. Luego de una hora y media de vuelo desde San Juan, el mandatario kirchnerista fue recibido y trasladado con custodia hasta el centro de salud.