Solo se lleva vendido el 5% del maíz de la campaña nueva

El año anterior, en esta mismo período, la exportación había comprometido ya el 40% de lo estimado producir.

Por
27deNoviembrede2013a las11:34

La comercialización del cereal muestra retrasos con respecto a la campaña anterior. La exportación solo lleva adquirida 1,3 millones de toneladas, contra las 9,5 millones que llevaba vendidas el año anterior.  Es decir solo se ha comercializado el 5% de lo estimado producir contra el 40% que se llevaba comercializado la última temporada.

Los precios de la cosecha nueva cotizan estables en torno a los u$s160 en el MATBA, mientras que la capacidad de pago de la exportación está por debajo de los u$s150. Las cotizaciones del mercado superan a las que podría pagar la exportación a causa de los bajos precios observados en el mercado de Chicago, que ofrece primas más altas esta temporada con relación a la campaña 2012/2013.

Los precios a los que estaría dispuesto a convalidar el productor están por encima de los observados en las últimas jornadas.

Estimaciones de producción

USDA informó que para esta campaña se producirían 26 millones de toneladas en Argentina, lo que permitiría superar los magros resultados de la última campaña.

El avance de siembra continúa de manera lenta. Solo se lleva implantado el 43% del área estimada y se encuentra retrasada con respecto al promedio.

Las condiciones climáticas planteadas son favorables para que el cultivo se desarrolle con reservas de humedad óptimas. La siembra de maíz tardío está próxima a comenzar con condiciones favorables en cuanto a reservas de agua útil.

Los temas a seguir en los próximos días...

Será importante observar la evolución de las lluvias y seguir de cerca el precio del maíz en los Estados Unidos.

Seguí la campaña de maíz haciendo click aquí.

Temas en esta nota