Noticias agrícolas del día

Piden a los productores que liquiden granos. Las cerealeras adelantarán los dólares que les pidió el Gobierno.

Por |
Noticias agrícolas del día
03deDiciembrede2013a las11:15

Piden a los productores que liquiden granos. Economía quiere facilitar el ingreso de dólares a las reservas. Comenzaron a trabajar en alternativas para incitar a los productores de granos a que vendan parte de la cosecha que tienen en stock.

Las cerealeras adelantarán los dólares que les pidió el Gobierno. Hoy le responderían a Kicillof; con la prefinanciación de exportaciones en el exterior ingresarán US$ 2000 millones, con el fin de fortalecer las reservas del Banco Central.

Soja: cómo capturar diferencial del precio. Los productores que en vez de conservar la soja hasta mayo de 2014 la vendieran en el disponible obtendrían una tasa financiera superior al 35%. El problema es cómo hacer para que esos pesos no pierdan valor ante la inflación.

En campo alquilado, sólo el maíz resultó con ganancias. A nivel del bolsillo de los productores, los resultados económicos de la pasada cosecha no fueron buenos en la provincia de Córdoba.

Las lluvias dieron un fuerte impulso a la siembra de soja. Las provincias de Santa Fe y Buenos Aires fueron las más beneficiadas por las precipitaciones. Con tiempo estable esta semana, esperan que se de un buen avance.

Exportaciones asiáticas dan muestras de debilidad. Los fabricantes asiáticos han sacado poco provecho del fortalecimiento de la actividad a nivel global en noviembre, lo que eleva la incertidumbre respecto a si la región puede depender de las exportaciones para crecer en los próximos meses.

El jueves llegan lluvias para las zonas productivas más necesitadas. Hoy martes se prevé que un sistema frontal se desplace desde el centro del país hacia el NOA acompañado por lluvias aisladas y eventuales tormentas. El fenómeno vendría acompañado por un descenso de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.

Roes del día Se autorizaron nuevos permisos de cebada por 80 mil toneladas. 

Temas en esta nota