Rueda dispar en Chicago

Durante la rueda de hoy, la soja finalizó de manera variada mientras que los cereales subieron.

Por |
03deDiciembrede2013a las18:17

En el mercado externo, los futuros de soja finalizaron la jornada de manera dispar, con bajas para las posiciones más cercanas y subas para las restantes. Los precios de la oleaginosa se vieron presionados por ventas técnicas por parte de los operadores, por las preocupaciones acerca de que China cancele algunas compras de soja estadounidense y por las expectativas de una cosecha sudamericana récord.

El trigo, por otro lado, cerró la rueda en alza por la firmeza de la demanda internacional del cereal norteamericano y por las preocupaciones acerca de que las bajas temperaturas registradas en las planicies estadounidenses hayan ocasionado daños al cultivo. Entre otras noticias, el Ministerio de Agricultura de Argentina confirmó la estimación de producción para la presente campaña en 8,5 millones de toneladas.

El maíz subió por operaciones de cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores. Además, sus precios se vieron contagiados por el comportamiento alcista del trigo. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por la noticia de que China se encontró rechazando embarques de maíz estadounidense ante el hallazgo de una variedad genéticamente modificada que aún no fue aprobada. Por último, Informa Economics redujo sus pronósticos de la cosecha brasilera del forrajero de 71,1 millones de toneladas a 70,6 millones.

En el mercado local, no se conocieron precios abiertos por la soja disponible mientras que en el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14 con entrega en abril, U$S 300 fue el valor ofrecido. En cuanto al trigo de la nueva campaña, condición cámara, los exportadores ofrecían pagar abiertamente U$S 220 con entrega de diciembre a enero.

Con respecto al maíz disponible, un comprador no tradicional podía pagar hasta U$S 170, mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega entre marzo y abril, U$S 155 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.520 fue el precio ofrecido por los compradores y U$S 270 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $870 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.860 en Necochea y a $1.910 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 290, precio que podía mejorar hasta U$S 295 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entre en diciembre y enero podía llegar a comercializarse a U$S 250. Para finalizar, por el maíz con entrega entre marzo y abril U$S 160 fue el precio ofrecido por los compradores.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.

Temas en esta nota