Maíz: "Hay potencial para abastecer la avicultura"

Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar, disertó en el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura y aseguró: "Los países latinoamericanos son los principales compradores de nuestro maíz para el sector avícola".

Por
Maíz: "Hay potencial para abastecer la avicultura"
05deDiciembrede2013a las07:07

Martín Fraguío, el director ejecutivo de Maizar, la asociación que agrupa a la cadena de valor maicera y de sorgo, disertó en el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura y aseguró: "Los países latinoamericanos son los principales compradores de nuestro maíz para el sector avícola".

Con más de 2.500 participantes de la región se llevó a cabo en El Salvador el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, edición que superó las expectativas de años anteriores con más de 50 conferencias técnicas y científicas, y un nivel récord de participantes.

Fraguío participó del congreso y estuvo a cargo de la conferencia "Garantizando maíz para la avicultura 2013". Sostuvo que "existe el potencial para abastecer de maíz y otros granos forrajeros a la avicultura mundial en cantidad, calidad y estabilidad". Además, manifestó que "la clave del éxito está basada en el acceso a la tecnología moderna, así como la adaptabilidad del cultivo a las condiciones productivas de su región".

También se refirió a los avances de la biotecnología, al asegurar que "es uno de los pilares de este abastecimiento confiable". Por otra parte, el director de Maizar manifestó que "la inversión en tecnología implica un gran desafío para el productor y un gran riesgo económico" y agregó que "las barreras al comercio mundial impiden el desarrollo económico y social de las regiones agrícolas".

El congreso contó con la participación de más de 250 empresas expositoras de todo el mundo, incluidas las principales empresas avícolas de San Salvador. Se expuso tecnología de última generación para el sector avícola: equipos, genética, salud aviar, alimentación y servicios. Además, se llevaron a cabo importantes reuniones pre-congreso, como la de ALA y la del CISA, el Comité Internacional de Salud Aviar, con representantes de toda Latinoamérica.

Temas en esta nota