Apoyo de CARBIO a medida sobre biodiésel

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) expresó ayer su "satisfacción" y "pleno apoyo" a la decisión del Gobierno nacional de aumentar el corte de gasoil con biodiésel al 10%.

Apoyo de CARBIO a medida sobre biodiésel
05deDiciembrede2013a las09:11

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) expresó ayer su "satisfacción" y "pleno apoyo" a la decisión del Gobierno nacional de aumentar el corte de gasoil con biodiésel al 10% para el transporte en general y la generación eléctrica. 

El volumen de aumento establecido en esta etapa representa unas 450.000 toneladas de biodiésel, lo que posibilita diversificar la matriz energética con un producto renovable nacional en su totalidad, precisó la Cámara en un comunicado.

De acuerdo con los ensayos desarrollados por CARBIO, se comprobó la "perfecta viabilidad" del uso del biodiésel al 20% en mezclas con gasoil. "El país cuenta con la factibilidad técnica de incremenntar el uso de ese biocombustible en transporte general y público, agro y mayor corte en generación eléctrica de manera sustentable desde lo técnico, ambiental y económico", estimó el informe.

Por último, la Cámara rechazó expresiones realizadas por representantes de la industria automotriz contrarias al uso de gasoil con un corte de biodiésel de hasta el 10%.