Noticias agrícolas del día

Los productores venderán hasta fin de año sólo la mitad de la soja que almacenan. Una de las peores campañas de los últimos 40 años.

Por |
Noticias agrícolas del día
05deDiciembrede2013a las10:15

Los productores venderán hasta fin de año sólo la mitad de la soja que almacenan. Según el ritmo de ventas histórico, y los incentivos para retener el grano, sólo se desprenderán de hasta seis millones de toneladas el resto de 2013.

Una de las peores campañas de los últimos 40 años. La pérdida de competitividad por el alto impacto de las retenciones y la variabilidad climática han llevado al girasol a una situación límite.

Apoyo de CARBIO a medida sobre biodiésel. La Cámara Argentina de Biocombustibles expresó ayer su "satisfacción" y "pleno apoyo" a la decisión del Gobierno nacional de aumentar el corte de gasoil con biodiésel al 10%.

Harina de soja, el commodity con la mejor performance. Las posiciones cercanas de harina de soja en el mercado de Chicago continúan muy firmes, registrando nuevos máximos del contrato para la posición de entrega en el mes de diciembre de este año.

Paraguay, a un paso de gravar con el 10% las exportaciones de granos. Varios de los senadores que blindaron al legislador colorado Víctor Bogado planean ratificar el impuesto a la exportación de granos.

Trigo: rendimiento es bajo en Santa Fe. La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó ayer en su informe semanal que "el panorama no ha cambiado respecto de la producción a obtener, que se puede considerar baja para la campaña 2013".

Probabilidad de lluvias en el norte. En el día de hoy las condiciones se plantean inestables con probabilidad de tormentas fuertes sobre el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Misiones y el norte de Santa Fe. Sobre este area prevalece una masa de aire caliente y húmedo que podría generar tormentas localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua. En tanto para el resto de las regiones se espera tiempo estable con nubosidad variable.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 8 mil toneladas, de subproductos de soja por 17 mil toneladas y de cebada por 60 mil toneladas.

Temas en esta nota