El gobierno de EEUU da nuevo apoyo a Argentina

El Gobierno norteamericano pidió a la Suprema Corte de Justicia de ese país intervenir por los intentos de un fondo de inversión de obtener información sobre los activos de Argentina fuera de Estados Unidos.

El gobierno de EEUU da nuevo apoyo a Argentina
07deDiciembrede2013a las07:00

En el último capítulo del largo litigio por la deuda argentina en cesación de pagos, el Gobierno norteamericano pidió a la Suprema Corte de Justicia de ese país intervenir por los intentos de un fondo de inversión de obtener información sobre los activos de Argentina fuera de Estados Unidos.

El fondo de inversión de riesgo NML Capital busca recuperar el valor total de los bonos nacionales en su cartera, que son un remanente de los títulos por U$S 100.000 millones que el Poder Ejecutivo (PE) dejó de pagar por la crisis de 2002. El litigio de fondo holdouts se encamina a ser revisado por el máximo tribunal estadounidense.

En un caso diferente en el cual el Fiscal General de Estados Unidos, Donald Verrilli, hizo una presentación esta semana, por lo que la cuestión está acotada a si NML puede ejecutar una orden contra el Bank of America y el Banco de la Nación Argentina para conseguir información sobre los activos no estadounidenses de Argentina.