Angus, otra vez líder entre las razas bovinas

El presidente de la Asociación Argentina de Angus señaló la "amplia presencia en exposiciones del interior por parte de la Asociación Argentina de Angus, lo que confirma su liderazgo entre razas bovinas de carne".

Por
Angus, otra vez líder entre las razas bovinas
11deDiciembrede2013a las07:20

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, resaltó ayer el liderazgo ininterrumpido de esa raza bovina en el país, durante el agasajo de fin de año.

Gusmán, al pronunciar su discurso,  sostuvo que Angus tiene "un 52% del rodeo bovino nacional con sangre pura, un récord de 117 remates auspiciados en 2013, 90.000 animales registrados anualmente, unas 89.500 hamburguesas certificadas por mes".

Además señaló la "amplia presencia en exposiciones del interior por parte de la Asociación Argentina de Angus, la llamada  raza fuerte  confirma su liderazgo entre las razas bovinas de carne".

Afirmó que con "el programa de evaluación genética a pasto más grande del mundo y fuerte participación en exposiciones en todo el país, la Asociación Argentina de Angus cierra el 2013 confirmado su liderazgo absoluto sobre el resto de las razas vacunas".

"Como todos los años, en 2013 desde la Asociación nos esforzamos por darle más servicios a los socios y aumentar nuestra presencia en todas partes", manifestó Gusman en la sede de la Asociación, en Palermo.

Así, "este año logramos el récord de auspiciar 117 remates, teniendo presencia en todos y cada uno de ellos; controlamos más de 90.000 cabezas y vendimos 19.000; seguimos creciendo fuertemente en exposiciones, remates y el programa de evaluación genética", dijo.

"Sumamos un área comercial, todo, pensado en poder acercar la raza a más productores a lo largo y a lo ancho del país", señaló el presidente de Angus, en el tradicional brindis de fin de año para socios de la entidad.

Seguidamente, enumeró los varios logros obtenidos por la Asociación en 2013, entre los que se pueden citar que de acuerdo con datos oficiales, el 52% del stock bovino argentino tiene sangre Angus.

Por otro lado, a junio de 2013 el 52% de las cabañas registradas vigentes en la Sociedad Rural Argentina (SRA) son de Angus, según datos de Anales de SRA.

En cuanto al Programa de Carnes Certificadas, durante el período julio 2012-junio 2013 se certificaron un total de 7.940 cabezas para las exportaciones de la cuota Hilton de Angus.

Mientras que en este marco, se entregaron bonificaciones económicas a 22 productores socios Angus que remitieron su hacienda para la cuota.

Además, se vendieron al mercado interno 122 toneladas de Carne Certificada marca Aberdeen-Angus, a través de restaurantes y locales de Parrillas Aberdeen-Angus.

Desde otras plantas habilitadas se abasteció con 2.183 toneladas de materia prima certificada Angus a Campo del Tesoro, la planta procesadora de hamburguesas para McDonald´s, obteniéndose de allí unas 1.520 toneladas, aproximadamente 89.500 hamburguesas por mes.

En lo que se refiere al Programa de Evaluación de Reproductores Angus (ERA), más de 425.000 animales aportados por 435 cabañas fueron evaluados por el Programa, lo que convierte al ERA en la evaluación genética a pasto más grande del mundo.

Temas en esta nota