Noticias agrícolas del día

Un guiño con las retenciones, detrás de los dólares de la soja. Reservas: cerealeras traerán u$s 1.500 M y evitan caída.

Por |
Noticias agrícolas del día
13deDiciembrede2013a las11:33

Un guiño con las retenciones, detrás de los dólares de la soja. El Gobierno tendría en estudio una rebaja de dos puntos en los derechos de exportación, a cuenta de Ganancias, para acelerar la venta de granos.

Reservas: cerealeras traerán u$s 1.500 M y evitan caída. El ingreso de dólares será en cuotas; a cambio, el BCRA les dará desde hoy letras en pesos con retorno del 38% anual.

Cómo viene la siembra del maiz de segunda. A la fecha se ha incorporado el 55,2 % del área proyectada para esta campaña en 3.300.000 hectáreas, porcentaje que en números absolutos representan más de 1,8 M Ha. El avance intersemanal registró un progreso de 7,8 puntos porcentuales y denota un retraso interanual de -4,8 puntos.

La Bolsa de comercio de Chaco avanza en ser referencia para granos del norte. El presidente de la entidad se entrevistó con el Ministro de Agricultura para avanzar en la gestión de reconocimiento de la Nación como Bolsa de Cereales. La designación le permitiría a los productores del norte una referencia más realista de los precios.

Sin lluvias por lo menos hasta la semana que viene. En la mayor parte del área agrícola nacional los vientos rotaran hacia el sector norte, causando aumento de la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

Nota de fyo en La Voz del Interior. El Usda presionó más al trigo. Los datos para el maíz y la soja muestran una mayor demanda estadounidense con ajustes de stocks. Así, la semana en el mercado externo está cerrando con saldo negativo a partir de las nuevas estimaciones. Mientras que en nuestro mercado las bajas también se produjeron, pero algunas limitadas a partir de la demanda.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 8 mil toneladas y de aceite de soja por mil toneladas.

Temas en esta nota