Bajas en CBOT

Tanto la soja como los cereales operarían con pérdidas.

Por |
Bajas en CBOT
16deDiciembrede2013a las11:26

TRIGO : BAJA, de 2 a 4 centavos por bushel

Hay ventas técnicas que presionan las posiciones más cercanas de los mercados de trigo de Chicago, Kansas y Minneapolis por la gran oferta mundial disponible y ventas rutinarias de trigo de exportación para Estados Unidos.

MAIZ : BAJA, de 3 a 5 centavos por bushel

La posición marzo del CBOT bajó al mínimo de las últimas dos semanas en la rueda nocturna por  la preocupación sobre el bloqueo de maíz estadounidense a China por la detección de cereal  genéticamente modificado no aprobado por el gobierno asiático. El Secretario de Agricultura de Estados Unidos Tom Vilsack es referente de un grupo de oficiales e industriales estadounidenses que realizaran reuniones esta semana en Beijing sobre el tema de los rechazos de embarques. Clima mayormente favorable en Sudamérica suma presión sobre las cotizaciones.

SOJA : BAJA, de 3 a 5 centavos por bushel

Perspectivas de una gran cosecha de soja en Sudamérica por el clima favorable que acompaña el  desarrollo de los cultivos presiona sobre los precios. La NOPA emite hoy un informe de molienda  de noviembre en Estados Unidos, en promedio se espera 161,3 millones de bushels, frente las 157,063 millones de octubre. El clima en el Medio Oeste estadounidense para esta semana genera  preocupación para generar menos tráfico en el rio Mississippi.