Noticias agrícolas del día

Cerealeras liquidaron u$s 100 M en dos días. Reclaman medidas urgentes a favor del trigo.

Por |
Noticias agrícolas del día
17deDiciembrede2013a las10:36

Cerealeras liquidaron u$s 100 M en dos días. Las cerealeras ya liquidaron u$s 100 millones en los últimos dos días, de los u$s 1.500 millones que prometieron ingresar al mercado cambiario a cambio de suscribir Letras en pesos ajustadas por el tipo de cambio.

Reclaman medidas urgentes a favor del trigo. La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) reclamó al Gobierno que analice la eliminación de las retenciones y los permisos de exportación para el cereal, cuya siembra y producción está en los niveles históricos más bajos.

Advierten que la "bolillera" no pasa de moda y viene reforzada. Fue a partir de 2007 cuando se observaron las primeras grandes invasiones que merecieron la atención de técnicos y productores. Y no se fue más. Cada año, en mas o en menos siempre estuvo, agravando sus daños en épocas secas.

De la Sota negó un ajuste impositivo extra sobre el agro. Las entidades rurales dijeron que no hubo un planteo de este tipo en el encuentro que ayer mantuvieron con el gobernador, en medio de las demandas por los salarios públicos.

La mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el NOA. No afloja la ola de calor: en la semana las probables lluvias ocurrirían sobre el NOA. Para hoy se prevé otra jornada de altas temperaturas. Sobre el centro y norte del país habrá cielo parcialmente nublado con marcado ascenso de las temperaturas máximas debido a la permanencia de una masa de aire cálida. En buena parte de la región pampeana se esperan máximas de hasta 40 ºC.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de cebada por 40 mil toneladas.

Temas en esta nota