La oleaginosa lidera la mejora externa

Los cereales acompañan la suba de la misma.

|
La oleaginosa lidera la mejora externa
17deDiciembrede2013a las13:38

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con subas para todos los productos liderados por la soja, seguido el maíz y con menor suba para el trigo.

El comienzo para la oleaginosa era negativa para los precios por las buenas condiciones en la que se están desarrollando los cultivos en Sudamérica, sin embargo, los futuros están operando con subas de hasta u$s 3,60 en el mercado por coberturas de posiciones vendidas y algunos pronósticos que señalan temperaturas más altas sin lluvias para los próximos días en Argentina.

En el caso del maíz, las subas promedio de u$s 2,20 responden a la cobertura de posiciones vendidas luego de las bajas a niveles mínimos de las últimas dos semanas por la preocupación sobre las ventas de exportación de maíz estadounidense con destino a China.

El trigo, es el producto que menos sube por la noticia de que la licitación de Egipto para comprar trigo fue adjudicada a Rusia y Rumania por valores más competitivos en el mercado exportador. Igualmente la operatoria positiva se fundamenta en la cobertura de posiciones vendidas.

 

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
MaízTrigoSojaAc. SojaHar. Soja
Mar-142.2Mar-141.1Ene-143.3Ene-14-4.6Ene-147.6
May-142.1May-141.0Mar-143.6Mar-14-5.3Mar-146.2
Jul-142.2Jul-140.8May-143.1May-14-5.1May-145.2
Hora actualización:        
9:08:42 PM