Temperaturas elevadas y tormentas aisladas

En la región central agrícola los pronósticos marcan registros térmicos en valores superiores a los normales, y precipitaciones aisladas y de bajos valores. Esto lleva a un notable retroceso de las reservas de humedad, mientras los cultivos entran en etapas claves en cuanto a demanda hídrica.

|
Temperaturas elevadas y tormentas aisladas
17deDiciembrede2013a las12:07

La ausencia de lluvias en la última semana y las elevadas temperaturas llevó a un notable retroceso de las reservas de humedad en la mayor parte del área agrícola nacional. La semana anterior las reservas variaban de óptimas a regulares en la mayor parte de la región productora; hoy en el mejor de los casos las mismas son adecuadas, pero a nivel general varían de regulares a escasas, marcando un gran retroceso.  El mismo continuará profundizándose a causa de las escasas lluvias que se esperan para los próximos siete días en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias para los próximos cuatro días

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8793","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"249","title":"","width":"611"}}]]

Para los próximos días no se esperan precipitaciones relevantes en la mayor parte del área agrícola nacional. Las más intensas se darían en el norte del NOA, y sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa en valores cercanos a los 25 mm. En el resto de la región productora se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de que se desarrollen tormentas y lluvias de carácter aislado. Las temperaturas continuarían elevadas a causa de la presencia de una masa de aire cálido. 

El jueves, el avance de un sistema frontal provocaría precipitaciones aisladas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, llevando a un leve descenso de las temperaturas, las cuales se mantendrían en valores superiores a los normales para esta época del año.