Tormentas y hasta 50 milímetros de lluvia: las zonas bajo alerta para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para Buenos Aires, CABA, Entre Ríos y Santa Fe
Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. El organismo advirtió sobre el impacto del mal tiempo en el este de la región pampeana.
En las próximas horas, las precipitaciones provocarán acumulados de agua en sectores de la franja central. La advertencia climática rige desde las 6 de este viernes hasta las 6 del sábado 31 de octubre.
Seguí leyendo
Noviembre arranca con lluvias generalizadas: dónde caerán hasta 70 mm el domingo y qué se espera para la semanaEl SMN describió que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos, ocasional granizo, ráfagas intensas y actividad eléctrica frecuente”, explicó.
Asimismo, sobre la estimación de agua acumulada, el informe indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. No se descartó que puedan ser superados en forma puntual.

En relación con el comportamiento de las lluvias, se registraron precipitaciones sectorizadas durante el jueves. Al mismo tiempo, este escenario continuaría hasta el 31 de octubre sobre el este de la región Pampeana, el NOA y Cuyo.
Para los primeros días del mes siguiente, el pronóstico anticipó la llegada de nuevas precipitaciones en la franja central y norte. El SMN anunció que entre el 1 y el 3 de noviembre ocurrirán lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, en el centro y norte del país. A su vez, la Patagonia experimentará lluvias a lo largo de la semana.
Respecto de las temperaturas, habrá un ascenso a partir del viernes sobre el centro y norte argentino, junto con un ambiente más fresco sobre Buenos Aires. En cuanto al fenómeno ENSO, se encuentra en condiciones El Niño. Se espera que esta fase persista hasta el otoño.
