Exportaciones de carne de vacuno de Brasil a Venezuela aumentaron 85,68% en 2013

Las exportaciones de carne de Brasil a Venezuela aumentaron un 85,68% durante los primeros once meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe publicado por la Asociación de Exportadores de Carne Industries (Abiec)

Por
Exportaciones de carne de vacuno de Brasil a Venezuela aumentaron 85,68% en 2013
17deDiciembrede2013a las16:00

Las exportaciones de carne de Brasil a Venezuela aumentaron un 85,68% durante los primeros once meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe publicado por la Asociación de Industrias Exportadores de Carne (Abiec).

En segundo lugar se ubica Hong Kong, que aumentó la exportación de la carne brasileña en 79,63%, seguido de los Estados Unidos (21,03%), mientras que Irán presentó variación negativa del -29,28%.

Respecto a los resultados del mes de noviembre, la organización informó que Brasil ha alcanzado una facturación de 588 millones de dólares, un aumento significativo del 16.31% respecto al mismo mes del año pasado.

Abiec mostró que la continuará la confianza en la industria brasileña para el 2014, año en el que se espera alcanzar una facturación récord de 8 millones de dólares.

Para lograr esto, la industria espera abrir nuevos mercados a principios del próximo año, de acuerdo a lo informado en un comunicado del presidente de la asociación, Antonio Jorge Camardelli.

"Tenemos una agenda muy apretada para los próximos meses, con la recepción de las misiones de China en diciembre y Arabia Saudita en febrero. También vamos a tener indicadores que señalan que las negociaciones con el mercado de EE.UU. se moverán hacia adelante", dijo Camardelli.

Temas en esta nota