Avanza la siembra de maíz en la zona centro

Las labores de siembra de maíz tardío o de segunda ocupación avanzan a paso firme sobre el centro del área agrícola nacional, apalancadas por la humedad disponible en los primeros centímetros del perfil.

Por
Avanza la siembra de maíz en la zona centro
18deDiciembrede2013a las06:55

Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña que esto ocurre debido a las lluvias caídas durante la última semana en los Núcleos Norte y Sur, Córdoba, Centro-Oeste de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Hasta el momento, para el PAS se ha incorporado el 55,2% del área que ha proyectado para esta campaña en 3,3 millones de hectáreas.

Por lo tanto, en números absolutos se han cubierto más de 1,8 millón de hectáreas y en la semana se avanzó casi un 8% en la siembra, pero el retroceso con relación al ciclo anterior es del 4,8%.

"Dado que las condiciones climáticas son favorables para la reproducción de orugas y a que los materiales implantados en fechas tempranas hoy se encuentran ingresando al período crítico, el productor se encuentra realizando los monitoreos pertinentes con el fin de evitar pérdidas", sostuvo el PAS.

En Córdoba "están incorporando cuadros de fechas tardías, aprovechando la ventana óptima de siembra y la humedad disponible en el perfil", destacaron los técnicos.

Explicaron en el informe que "esta provincia actualmente siembra el grueso de la superficie maicera en fechas tardías, durante el mes de diciembre ya que en las últimas campañas, los rendimientos obtenidos fueron buenos mostrando una gran estabilidad".

Temas en esta nota