Convertirán suero en una proteína

Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas procesadoras de leche tratarán sus afluentes industriales para reconvertirlos en materia prima de alto valor económico.

Por
Convertirán suero en una proteína
18deDiciembrede2013a las07:05

Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas procesadoras de leche tratarán sus afluentes industriales para reconvertirlos en materia prima de alto valor económico, a partir de aplicar la innovación tecnológica al sector, a la que sólo tenían acceso las grandes industrias, se informó oficialmente. 

La iniciativa nació de la articulación ejecutada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) entre la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y varios organismos científicos oficiales y universidades. 

A partir de un convenio se desarrollará una Unidad de Concentración de Suero Lácteo (U.C.S.L) para plantas que procesan entre 10.000 a 20.000 litros diarios, que reutilizará con fines alimenticios el suero que era desechado y contribuirá a la protección del medio ambiente, según explicó la CEPBA en un comunicado. 

La puesta en marcha de este proyecto, que beneficiará a 187 plantas nucleadas en APYMEL, y podrá extenderse a un número superior a las 500 en la misma situación ambiental del interior bonaerense, permitirá extraer del suero un concentrado proteico, que tiene alto un valor de mercado que supera los u$s 6 mil por tonelada, con una demanda en alza por parte de las industrias farmacéuticas, alimenticias y alimentos balanceados para animales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo