CLAAS, cien años de éxitos y liderazgo

La empresa cierra 2013 con grandes resultados: ventas por 3.825 millones de euros, 12% de crecimiento en la división de equipamiento agrícola.

Conferencia de prensa anual de CLAAS de 2013 en Dusseldorf, Alemania. De izquierda a derecha: Lothar Kriszun (Tractores), Hans Lampert (Finanzas y Control), Jan -Hendrik Mohr (Ventas), Dr. Theo Freye (Marketing y Estrategia, Portavoz del Consejo Ejecutivo, CLAAS KGaA mbH), Dr. Hermann Garbers (Tecnología y Calidad).

Conferencia de prensa anual de CLAAS de 2013 en Dusseldorf, Alemania. De izquierda a derecha: Lothar Kriszun (Tractores), Hans Lampert (Finanzas y Control), Jan -Hendrik Mohr (Ventas), Dr. Theo Freye (Marketing y Estrategia, Portavoz del Consejo Ejecutivo, CLAAS KGaA mbH), Dr. Hermann Garbers (Tecnología y Calidad).

18deDiciembrede2013a las15:35

El año que se va estuvo lleno de hitos para CLAAS: el festejo de su centenario, el lanzamiento de la cosechadora más grande del mundo y su paso plagado de galardones por Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo. Pero además, la empresa de origen alemán cerró el año fiscal –cuya finalización fue el 30 de septiembre– con números extraordinarios. La empresa familiar generó ventas por 3.824,6 millones de euros, frente a los 3.434,6 millones del año anterior, lo que equivale a un aumento interanual del 11,3%. A esto se sumó un incremento del 12% en las ventas del departamento de equipamiento agrícola. El beneficio bruto de las ventas subió 7,6% en un año. Se está acercando a la marca de los 1000 millones de euros, con un resultado de 974,6 millones. El resultado económico antes de impuestos y los ingresos netos del Grupo se situaron en 295,3 millones y 212,3 millones de euros respectivamente, ambas cifras ligeramente inferiores a las del ejercicio anterior –que había incluido un alza en los resultados debido a la eliminación de la división de Tecnología de la Producción–. El resultado operativo del Grupo alcanzó un nuevo récord histórico, con 325 millones de euros.

El éxito de CLAAS está basado en la amplia experiencia y el afán de la empresa por desarrollar y comercializar tecnologías completamente innovadoras y buscando una mejora continua. El Grupo es famoso por estar siempre un paso adelante marcando tendencia con la introducción de nuevas cosechadoras y tractores de alta productividad, así como también sistemas en red inteligentes, todos ellos basados en un enfoque de “producción en cadena”.

Suelo firme para los mercados internacionales

Los ingresos por actividades agrícolas se desarrollaron positivamente en la campaña 2012/2013, que terminó el 30 de junio, antes que el cierre del año fiscal de CLAAS. Analizando cada región surge que mientras el volumen del mercado agrícola en Europa Occidental se redujo ligeramente en el cuadro general, el volumen comercializado se incrementó en Alemania y Francia, principales mercados de CLAAS. La campaña en Europa Central se mantuvo en un alto nivel, a pesar del ligero descenso que experimentó el año pasado. Las tasas de crecimiento en el sector del equipamiento agrícola en Europa del Este fueron positivas. El mercado agrícola de los Estados Unidos y Canadá se destacó por un crecimiento sostenido, ya que los agricultores recibieron compensaciones a través de los pagos por seguros, a raíz de las malas cosechas causadas por la sequía. En síntesis, el crecimiento del Grupo CLAAS superó las alzas del mercado en muchas áreas, lo que permite a la empresa a adquirir una mayor cuota de mercado.