La Fed anuncia un recorte gradual de la inyección de dinero

Como una respuesta a las mejores proyecciones que ofrece la economía estadounidense, la Reserva Federal comenzó finalmente a desandar el camino del estímulo monetario.

La Fed anuncia un recorte gradual de la inyección de dinero
19deDiciembrede2013a las09:15

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció su decisión de reducir el agresivo programa de compra de bonos, pero buscó calmar los temores de que la medida debilite la economía sugiriendo que la tasa clave de interés se mantendrá baja por más tiempo de lo que había prometido. En lo que constituye el comienzo del fin de su inédito programa de apoyo a la economía de Estados Unidos, la Fed recortó en u$s 10.000 millones sus adquisiciones de bonos hipotecarios y del Tesoro estadounidense. 

Al término de su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto del banco central indicó que bajará de u$s 85.000 millones a u$s 75.000 millones sus compras mensuales. “A la luz del progreso hacia el empleo máximo y la mejoría del panorama en las condiciones del mercado laboral, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos”, afirmó el comunicado. 

Sólo uno de los miembros votó contra estas decisiones: el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, sostuvo que la tasa de desempleo, actualmente en el 7 %, sigue siendo demasiado alta y que el ritmo de inflación, del 1,2 % anual está muy por debajo de la meta de la Reserva Federal.