El gobierno sube estimación oficial de trigo 13/14

En la publicación del informe mensual del Ministerio de Agricultura, el gobierno aumenta la estimación de producción de trigo a 9 millones de toneladas

Por
El gobierno sube estimación oficial de trigo 13/14
19deDiciembrede2013a las15:58

La cosecha de trigo del ciclo 2013/14 de Argentina sería de 9 millones de toneladas, frente a los 8,5 millones estimados previamente, por un incremento en el área calculada para el cereal, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

En su informe mensual de granos de diciembre, el Gobierno de Argentina, un proveedor mundial líder de trigo, subió en 31.000 hectáreas su estimación de la superficie sembrada con el cereal a un total de 3,65 millones de hectáreas.

 "(El área) se ha visto incrementada en relación al último informe, en virtud del procesamiento de datos provenientes de operativos de campo", de acuerdo al reporte oficial.

El alza en la estimación de la cosecha de trigo se conoce en momentos en los que los exportadores aguardan que el Gobierno autorice el embarque de cerca de 1,6 millones de toneladas debido a la proximidad de fechas de entrega de la mercadería.

El Gobierno argentino limitas las exportaciones de trigo y de maíz para garantizar el  abastecimiento doméstico del cereal y evitar alzas en los precios de los alimentos, una medida que según las principales entidades rurales del país desincentiva la siembra de  granos.

Con respecto a la soja 2013/14, el principal cultivo de Argentina, la cartera elevó su pronóstico del área sembrada con la oleaginosa a un récord de 20,8 millones de hectáreas, desde los 20,7 millones anteriores. El país sudamericano es el principal exportador internacional de aceite y harina de soja.

Por último, el Gobierno de Argentina mantuvo sin cambios su cálculo de la superficie de maíz 2013/14 en 5,7 millones de hectáreas.

Temas en esta nota