La Argentina advierte por fallo a favor de “buitres”

Si la Corte Suprema de Justicia norteamericana favorece a los "especuladores" en la disputa por bonos nacionales en default, las "consecuencias negativas" que originará el fallo impactarán tanto en ese país como en el resto del mundo.

La Argentina advierte por fallo a favor de “buitres”
20deDiciembrede2013a las07:00

La embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, advirtió que si la Corte Suprema de Justicia norteamericana favorece a los "especuladores" en la disputa por bonos nacionales en default, las "consecuencias negativas" que originará el fallo impactarán tanto en ese país como en el resto del mundo.

En una carta enviada a la revista Forbes en respuesta a una nota de opinión publicada el 21 de octubre pasado y en la que se fustigaba a la Argentina en medio de su litigio contra fondos "buitre", Nahón advirtió que una sentencia en favor de los holdouts tornaría "prácticamente imposible" cualquier reestructuración de deuda futura para un Estado soberano. La diplomática resaltó que el país jamás rechazó el pago de ninguna deuda e incluso se comprometió ante la Corte Suprema de Estados Unidos a "tratar a todos los tenedores de bono por igual, incluyendo a los fondos buitre litigantes".