Noticias agrícolas del día

Retrasos para exportar trigo preocupan al campo. Se cubrió el 76,6 % de la superficie proyectada para soja.

Por |
Noticias agrícolas del día
20deDiciembrede2013a las11:16

Retrasos para exportar trigo preocupan al campo. Crece la preocupación entre los exportadores de cereales por la falta de autorización oficial para comenzar a embarcar trigo. Si bien estos envíos debían comenzar a mediados de noviembre, como ocurre generalmente, aún no se conoce la fecha cierta en la que podrán empezar a partir.

Se cubrió el 76,6 % de la superficie proyectada para soja. "En números absolutos ya se sembraron mas de 15,6 millones de hectáreas" dijo la bolsa porteña. Reflejando un progreso intersemanal de 11,1 puntos porcentuales.

En trigo se prevén bajos niveles de proteína por súper rindes. Buena noticia: se esperan rindes muy buenos de trigo en la zona núcleo cerealera argentina. No tan buena: los niveles de proteína podrían llegar a "caerse" de manera significativa.

La ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana. El norte deberá esperar hasta el miércoles, sigue la probabilidad de lluvias en el NOA y región semiárida. Hoy viernes se prevé que la masa de aire cálido presente en el norte del país se desplace hacia el territorio nacional con probabilidad de tormentas sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Nota de fyo en La voz del Interior. El trigo espera exportaciones. El cereal, con mejor rinde, necesita salir al exterior. La soja, por su parte, está pendiente del clima.

Roes del día.  Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 26 mil toneladas, de subproductos de soja por 203 toneladas y de cebada por 75 mil toneladas.

Temas en esta nota