Gobierno y supermercados firman nuevo acuerdo de precios para casi 200 productos con revisión trimestral

La canasta contendrá casi 200 productos de primeras y segundas marcas de artículos de almacén, lácteos, carne y pollos, verduras y frutas, jugos, gaseosas, cerveza, higiene, perfumería y limpieza.

Gobierno y supermercados firman nuevo acuerdo de precios para casi 200 productos con revisión trimestral
20deDiciembrede2013a las12:52

El Gobierno nacional firmó un nuevo acuerdo de precios con supermercadistas y grandes proveedores de productos masivos y anunció que el primero de enero se lanzará una nueva canasta de casi 200 artículos en todo país a valores accesibles para todos los sectores de la sociedad.

Según detallaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, la canasta contendrá productos de almacén, lácteos, carne y pollos, verduras y frutas, jugos, gaseosas, cervezas, higiene, perfumería y limpieza. En todos los casos, serán de primeras y segundas marcas.

"En este marco de modelo de crecimiento con inclusión social es que se firma el acuerdo de precios con los supermercados. No es congelamiento con control de precios. Es un acuerdo voluntario de precios entre el Gobierno nacional y los principales participantes del sector", aclaró Kicillof.

"Será representativa, amplia, pero a la vez acotada para hacer un seguimiento muy preciso de la política y el programa. Va a regir en todo el territorio nacional, por eso es federal, aunque por costos de logística puede haber diferencias en el valor de una región a otra", afirmó Costa al dar precisiones del acuerdo rubricado este viernes en Casa Rosada.