Plaza tranquila, precios en baja

Solamente contados lotes de muy buena calidad lograron sostener los valores en la semana. Las vacas y como producto de una pobre intervención de la Industria Frigorífica operaron con clima muy tranquilo.

Por |
Plaza tranquila, precios en baja
21deDiciembrede2013a las07:04

MERCADO DE LINIERS

La semana arrancó con una pobre oferta y donde solamente los lotes de buena calidad se vendieron con interés y precios sostenidos.

La hacienda general, aquella que no reúne calidad, se comercializó con dificultad y precios alejados de los topes que obtuvieron los conjuntos de reconocido rendimiento. 

Las vacas repitieron como en el cierre del último viernes un clima muy tranquilo y nuevas bajas.

Con una oferta muy importante se llevaron a cabo las ventas del día martes. Esto genero principalmente que los compradores realizaran su intervención de manera claramente selectiva, dejando como resultado un estado de plaza encalmada con bajas de 20 ctvos. para los novillos y la hacienda de consumo definido. 

Las vacas y los toros con ambiente muy flojo perdieron entre 30 y 40 ctvos.

La brecha de precios entre los conjuntos buenos y aquellos regulares se amplió el día miércoles. 

Las vaquillonas, las vacas y los toros encontraron una floja participación de la demanda, cerrando con valores corrientes que perdieron hasta 20 ctvos. por kilo.

El jueves se llevo a cabo el remate Fin de Año a cargo de unas de las casas Consignatarias que opera en este mercado. 

Si bien las ventas de la novillada y la hacienda de consumo definido se desarrollaron con firme interés, los valores corrientes que se pagaron no sufrieron mayores alteraciones. 

El cierre de semana no trajo grande cambios y el mercado volvió a cerrar con tono tranquilo para la mayoría de lo puesto en venta. El renglón más castigado fue el de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

El total comercializado para la semana  fue de 36.256 cabezas

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Teniendo muy en cuenta que fue una semana de trabajo completo, el arribo del día lunes fue importante. 

Solamente los contados lotes de buena conformación lograron sostener valores y dejaron una plaza estable. 

Las demás categorías y clasificaciones se vendieron con clima tranquilo y mucha selectividad. 

Las vacas después de muchos días sin cambios, en esta oportunidad se comercializaron  con menos interés y precios que registraron visibles bajas.

El martes la oferta fue menor a la jornada precedente y la demanda intervino con mejor predisposición cuando el negocio pasó por la hacienda de calidad, lotes livianos destinados al consumo local. 

Los distintos tipos de vacas repitieron la última posición, se vendieron con visible tranquilidad. 

La oferta fue aún menor el  miércoles. La menor calidad de la mayoría de los conjuntos puestos en venta, determinaron que las ventas reiteren  la tranquilidad de la jornada anterior. 

Muy poco interés de la demanda en los distintos remates y precios que se ajustaron a la pobre terminación de la hacienda embretada.

El jueves y como producto de un remate especial a cargo de la firma Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, el mercado encontró la oferta más destacada de la semana y se trabajó con la presencia de un buen número de compradores.

Interés por los muy buenos conjuntos de novillos, novillitos, vaquillonas y terneros, categorías subastadas con agilidad y precios mejorados. 

Párrafo aparte para las vacas y los toros donde la demanda está manifestando escaso interés.

La oferta de este cierre fue pobre, los compradores mostraron estar abastecidos y los valores registrados, no mostraron cambios y se ajustaron a clase, calidad y estado

Cerró la semana con un acumulado de 1.576 vacunos. 

Temas en esta nota