Continúan las altas temperaturas, sin lluvias de importancia

En el comienzo de fin de semana las condiciones de tiempo permanecen sin presentar importantes cambios respecto a los últimos días. Se espera que las próximas jornadas transiten sin mayores modificaciones manteniéndose el rigor sobre los cultivos.

Por
Continúan las altas temperaturas, sin lluvias de importancia
21deDiciembrede2013a las07:57

En el comienzo de fin de semana las condiciones de tiempo permanecen sin presentar importantes cambios respecto a las últimas jornadas.

Se mantienen muy elevadas las temperaturas mínimas del centro en dirección norte del país; en localidades del noreste del territorio, zona de Cuyo y oeste pampeano alcanzan poco más de 22 ºC – 23 ºC. Las nieblas también reaparecen principalmente en el corredor sur y este bonaerense, producto de la presencia de humedad en capas bajas de la atmosfera, perdurando solo en la primera parte de la mañana.

El recorte de la Imagen Satelital es elocuente en cuanto al predominio del centro de alta presión. Los cielos despejados ganan territorio junto con la circulación bien definida del sector norte imponiendo el rápido y sostenido ascenso de temperaturas. Frente a las costas del sur bonaerense transita una perturbación en dirección este sin chances de alcanzar la zona pampeana debido justamente a la influencia que impone el sistema anticiclónico. Se espera que las próximas jornadas transiten sin mayores modificaciones manteniéndose el rigor sobre los cultivos.

Algunas tormentas vespertinas de manera puntual y aislada pueden concretarse en zonas donde la humedad y la inestabilidad es elevada, NOA, región de Cuyo y centro oeste pampeana. El pulso de calor se mantiene en los próximos días, acorde al comienzo del verano, inclusive con un aumento progresivo de los registros. En el promedio de semana la llegada de un sistema frontal produce un temporal alivio a las actuales condiciones rigurosas.

Temas en esta nota