EE.UU. preocupado por uso de antibióticos

Estados Unidos continúa muy preocupado por el mal uso de los antibióticos en la producción animal y busca resolver la resistencia a estos fármacos, así como sus perjuicios.

EE.UU. preocupado por uso de antibióticos
23deDiciembrede2013a las06:50

La Administración para Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lanzó nuevas directrices para extender la inspección veterinaria y remover gradualmente el uso de antibióticos que son importantes en la medicina humana, pero que se aplican en la producción animal para promover su crecimiento. Las nuevas directrices serán implementadas durante un período de transición que llevará tres años.

Históricamente, ciertos antibióticos vienen siendo usados en alimentos o en el agua de los animales para incrementar su ganancia de peso, pero también son utilizados en la medicina humana y el aumento de la resistencia a estos fármacos, desarrollado por algunas bacterias, está convirtiéndose en un problema serio. La FDA está contando con el apoyo de la industria farmacéutica estadounidense y con los veterinarios para impulsar los cambios en los rótulos de los productos y cambiar su modo de uso.