Noticias agrícolas del día

Brasil podría inundar de soja el mercado. Soja: un equilibrio inestable.

Por |
Noticias agrícolas del día
23deDiciembrede2013a las10:23

Brasil podría inundar de soja el mercado. El derrumbe de los precios del maíz produce un “efecto derrame” sobre la soja. Brasil aumentará la siembra de la oleaginosa, con lo cual contribuirá a crear una abundancia sin precedentes en el mercado mundial y desplazará a EE.UU. como mayor productor del planeta.

Soja: un equilibrio inestable. La estructura de precios del mercado de soja actual es el reflejo de una situación de oferta y demanda caracterizada por la concentración y la estacionalidad.

El fondo sojero creció 37% por mayores ventas para financiar nueva campaña. El Fondo Federal Solidario (FFS), que coparticipa el 30% de la recaudación por los derechos de exportación del complejo oleaginoso, creció 37% durante la primera mitad de diciembre, contra igual lapso del 2012, al repartir $ 191 millones.

Cerealeras ingresaron ya u$s 167 millones. El instrumento ideado por el titular del BCRA para que el campo acelere el ingreso de divisas ya está en funcionamiento. Pero el ritmo de entrada de dólares es por ahora más lento que lo esperado por las autoridades.

Tiempo estable con altas temperaturas. Continúa la ola de calor sobre gran parte del territorio nacional, llegando a máximas de hasta 39ºC sobre gran parte de la franja central y norte del país. El tiempo persiste sin pronóstico de lluvias para la jornada de hoy, manteniéndose las condiciones estables con escasa nubosidad en general.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de cebada por 72 mil toneladas y de subproductos de soja por 200 toneladas.

Temas en esta nota