Recién el 3 de enero se sabrán los precios de la nueva canasta

Lo dijo Capitanich. Reconoció así más demoras en la iniciativa: había anunciado un listado de 175 a 200 productos, pero sin definir los valores. Y había dicho que regiría desde el 1° del mes próximo.

Recién el 3 de enero se sabrán los precios de la nueva canasta
25deDiciembrede2013a las07:42

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que los precios de los casi 200 productos acordados se publicarán el 3 de enero. El Gobierno continúa con las negociaciones con las fabricantes y los hipermercados, pero hasta ahora no consiguió alcanzar un arreglo, la publicación del listado se demora más de lo previsto y se siguen sumando demoras a la iniciativa.

“Se hizo un acuerdo marco, donde se especificaron entre 175 y 200 productos.

Ahora lo que se hace es un acuerdo con proveedores y supermercados ”, explicó Capitanich durante la habitual conferencia de prensa que realiza todas las mañanas. El actual congelamiento de precios vence el 31 de diciembre, pero Capitanich confirmó ayer que el futuro acuerdo estará vigente desde el 3 de enero, que será el primer día hábil del año porque el 2 de enero los empleados públicos tendrán asueto.

Lo llamativo fue que el Gobierno realizó el viernes un acto para anunciar el acuerdo, pero no publicó ni los productos definitivos ni los precios que tendrán. Y, además, ese día dijeron que la canasta regiría desde el jueves 1 °.