Brasil apostará más a su carne en 2014

La Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) apuesta a que Brasil mantenga su estatus sanitario para conquistar nuevos mercados.

Por
Brasil apostará más a su carne en 2014
26deDiciembrede2013a las06:59

Junto con Rusia y Estados Unidos, Hong Kong y Venezuela ocupan los primeros lugares en el ranking de exportadores de carne bovina brasileña. Pero los frigoríficos brasileños también están previendo la apertura de nuevos destinos en el primer semestre del año próximo.

"Tenemos una agenda bastante completa para los próximos meses, recibiendo misiones de China todavía en diciembre y de Arabia Saudita en febrero de 2014. También hay indicios de que las negociaciones con Estados Unidos avanzan, lo que nos permitirá contar con la apertura de al menos un gran mercado en la primera mitad del año próximo", estimó Antônio Jorge Camardelli, presidente de la Abiec.

Además, la gremial brasileña realiza una serie de acciones en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de exportaciones e Inversiones, para promover la carne brasileña en otros mercados considerados relevantes como Emiratos Árabes, Unión Europea, Singapur e Irán.

La agenda de crecimiento de la Abiec para 2014 pasa por el incremento de la participación en mercados donde Brasil ya está comercializando carnes, como Marruecos, Angola, Libia, Venezuela, Hong Kong y otros.

Temas en esta nota