Noticias agrícolas del día

Se detectaron muchas partidas de trigo con alta calidad. El trigo tocó mínimo de últimos 19 meses.

Por |
Noticias agrícolas del día
26deDiciembrede2013a las09:50

Se detectaron muchas partidas de trigo con alta calidad. La restricción hídrica no fue en vano: en la zona norte de la región pampeana se detectaron muchas partidas de trigo con alta calidad. Consecuencia de los bajos rindes generados por la seca.

El trigo tocó mínimo de últimos 19 meses. Desde mayo de 2012 que no se registraba un valor tan bajo para el trigo en Chicago como el que se observó el martes 24 de este mes. En la Argentina, las previsiones oficiales estiman una cosecha de 9 millones, frente a los 10,35 de la Bolsa de Cereales.

Una Ha que pasa de maíz a soja saca una tercera parte de producción. El abandono del maíz y el trigo como cultivos alternativos también genera una serie de distorsiones por el mal uso de los suelos.

La autopista de los granos. En doce años, los embarques crecieron un 60% en los puertos rosarinos, según un informe de la BCR, y el tránsito de buques aumentó un 50%. Pero profundizar el calado es una prioridad.

Altas temperaturas continuarán hasta fin de añoEl Servicio Meteorológico Nacional informó que las elevadas temperaturas continuarán por lo menos hasta el martes 31 con máximas entre 32ºc Y 45ºc. En el centro del país, entre los días 27 y 28 las temperaturas disminuirán levemente. Durante el día de hoy existe probabilidad de chaparrones y tormentas sobre regiones de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.

Temas en esta nota