Noticias agrícolas del día

Ventas externas 13/14 positivas. Prevén "consecuencias muy notables" sobre los cultivos por la ola de calor.

Por |
Noticias agrícolas del día
27deDiciembrede2013a las12:29

Ventas externas 13/14 positivas. Tanto para la oleaginosa como para los cereales, los datos de exportaciones semanales publicados por el USDA superaron los valores previamente estimados.

Prevén "consecuencias muy notables" sobre los cultivos por la ola de calor. La continuidad del calor, por encima de los 40 grados, sobre el área agrícola nacional amenaza las reservas de agua presentes en los suelos "con una consecuencia muy notable a largo plazo" para los cultivos.

Advierten que al ritmo actual de depreciación, conviene retener soja. Un estudio de IERAL-Fundación Mediterránea estimó que si el peso se deprecia por encima del 3% mensual a los productores les resultara conveniente esperar a mayo para vender la cosecha 2014

Las suscripciones de Letras para el campo llegaron a US$ 213 millones. Fueron desde los ocho días de su lanzamiento hasta el viernes, cuando los agroexportadores suscribieron unos US$ 20 millones.

El 2013 cierra con precios menores para los granos. La transición entre el fracaso de la campaña anterior del maíz y el récord de la actual generaron en el mercado una corrección muy apreciable durante este año. El maíz cayó casi el 40%; el trigo, un 20% y la soja, un 5%.

Informe climático exclusivo - fyo. Con las lluvias llegaría el alivio, pero ¿serán suficientes?(con video) Durante el fin de semana las condiciones de inestabilidad llegarían a la región central agrícola desatando lluvias. A partir del lunes las precipitaciones serían más intensas y generales, pero no alcanzarían a recuperar del todo las reservas de humedad.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Las lluvias son clave para la soja. El clima es el factor de seguimiento del mercado que ayuda a las cotizaciones futuras.

Temperaturas elevadas y lluvias sobre algunas regiones puntuales. Durante el día de hoy el pronostico indica probabilidad de precipitaciones principalmente sobre el sur y centro de Córdoba y Entre Ríos. Las temperaturas continuarán elevadas sobre gran parte del territorio nacional, mientras que sobre la franja central puede existir un leve descenso.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 34 mil toneladas, de subproductos de soja por 53 mil toneladas y de cebada por 171 mil toneladas.

Temas en esta nota