Finalizando el año con subas en CBOT

Tanto la olaginosa como los cereales concluyeron la rueda con ganancias.

Por |
27deDiciembrede2013a las17:18

En el mercado externo, la soja finalizó la jornada operando en terreno positivo por compras de oportunidad y por los valores de exportaciones semanales dados a conocer en la mañana de hoy por el USDA que superaron el rango previamente estimado por los analistas.

En cuanto a los cereales, el maíz concluyó la rueda con bajas como consecuencia de los datos de exportaciones semanales de Estados Unidos mayores a los esperados que más que compensaron la noticia de un menor ritmo de embarques a China. Finalmente, los futuros de trigo cerraron la sesión operando con pérdidas por compras de oportunidad y coberturas cortas luego de que los precios tocaran un mínimo de diecinueve meses y medio esta semana.

En el mercado local, por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 325, pudiendo mejorar dicho precio hasta U$S 336 por lote. En el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14 con entrega en el mes de marzo se ofreció pagar U$S 300 mientras que para los meses de abril y mayo, U$S 295 fue el valor ofrecido. En cuanto al trigo de la nueva campaña, los exportadores ofrecían pagar abiertamente $1450.

Con respecto al maíz de la campaña 13/14, con entrega en el mes de marzo se podía trabajar hasta U$S 155, mientras que para los meses de abril y mayo U$S 150 fue el valor ofrecido. En el caso del girasol $ 1810 fue el valor abierto escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $750 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario y para la nueva campaña U$S 135 fue el valor ofrecido.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.910 en Necochea y a $1.970 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 295, precio que podía mejorar hasta U$S 300 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía llegar a comercializarse a U$S 230. El cereal con entrega entre enero y febrero en Necochea se podía pagar u$s 225. Para finalizar, por el maíz con entrega en el mes de mayo U$S 160 fue el precio ofrecido en Bahía Blanca por los compradores.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.

Temas en esta nota