El clima en Argentina presionó en Chicago

En el primer día de la segunda semana más corta por las festividades, el mercado de Chicago operó con bajas para todos los productos. Desde el comienzo de la jornada el impacto de las lluvias en Argentina fue bajista para los precios.

Por |
30deDiciembrede2013a las17:25

La soja finalizó la jornada con bajas de u$s 1,30 a u$s 3 por la presión de la mejora de las condiciones en las regiones productoras de nuestro país después de las precipitaciones del fin de semana que reducen el estrés de los cultivos.

Además hay nuevos pronósticos para los próximos días que ayudarían a los cultivos de maíz y soja que avanzan con condiciones de escasas reservas de humedad en algunas zonas.

En cuanto a los cereales, el maíz también finalizó con bajas por la mejora de los cultivos luego de las lluvias pero con un parcial sostén en la demanda de exportación aunque todavía continúan barcos de maíz estadounidense en China sin poder descargar por la existencia del cereal genéticamente modificado no aprobado. El trigo fue el producto de mayor baja por contagio y presión de la gran oferta global.

En el mercado local, la actividad se desarrolló con mucha tranquilidad por pocos compradores activos y vendedores alejados por la caída de los precios. El precio abierto por la soja fue de $ 2.100 aunque algunos lotes pudieron mejorarse por negocios de cobertura. La oleaginosa de la nueva campaña podía negociarse a u$s 295 para entrega abril/mayo.

Para los cereales los precios ofrecidos fueron muy pocos. Los consumos ofrecieron los mismos valores del viernes mientras que el maíz de la campaña 13/14 con entrega en el mes de marzo se podía trabajar hasta u$s 155, mientras que para los meses de abril y mayo u$s 150 fue el valor ofrecido.

En cuanto al trigo, los exportadores ofrecían pagar abiertamente $1450 y algunos molinos mejoraron hasta los $ 1500. En el caso del girasol $ 1810 fue el valor abierto escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. 

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.910 en Necochea y a $1.970 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 295, precio que podía mejorar hasta U$S 300 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entrega en enero y febrero en Necochea se podía pagar u$s 225. Para finalizar, por el maíz con entrega en el mes de mayo U$S 160 fue el precio ofrecido en Bahía Blanca por los compradores.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.

Temas en esta nota