Brasil avanza en su “reforma agraria” con la expropiación y distribución de tierras

La presidenta de Brasil informó a través de twitter la firma de un decreto con el que se repartirán casi 200 mil hectáreas. Con esa superficie se cumple el objetivo planteado para 2013. Había recibido críticas desde el campesinado por las demoras en firmar la norma.

Brasil avanza en su “reforma agraria” con la expropiación y distribución de tierras
31deDiciembrede2013a las08:06

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este viernes un decreto de expropiación de 92 fincas que serán destinadas a las familias de pequeños agricultores en el marco de la reforma agraria, informó el Ministerio de Agricultura de ese país, informó el matutino Página 12. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta expresó: “Hoy firmé decreto expropiando 92 áreas #ReformaAgraria. Con las 8 zonas que ya habían sido expropiadas a lo largo de 2013 tenemos 100 expropiaciones. De este modo, cumplimos con nuestro objetivo de 2013 y nuestro compromiso de #ReformaAgraria”. 

En octubre último, Dilma había firmado el primer decreto de expropiación de 2013, sobre ocho grandes propiedades agrícolas. Estos decretos elevan a cien las áreas liberadas para el programa de reforma agraria este año, sumando 1935 kilómetros cuadrados (193.500 hectáreas) en 16 de los 27 estados del país, que serán distribuidas entre 4.670 familias de trabajadores rurales, indicó el ministerio. Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas indican que 43% de las tierras agrícolas del país pertenecen al 1% de los propietarios.