Hacia dónde va el dólar: Wall Street estima que el oficial llegará a $ 9 para fin de año

Los bancos de inversión proyectan un menor crecimiento de la economía local, producto de la escasez de dólares y un mayor drenaje de reservas. Avizoran un panorama más positivo para 2015.

Hacia dónde va el dólar: Wall Street estima que el oficial llegará a $ 9 para fin de año
08deEnerode2014a las07:30

"“2014, el año que viviremos en peligro”". Un banco de Wall Street titula de esta forma el apartado de un informe en el que presenta sus proyecciones para la economía argentina en los próximos meses. Al igual que otros bancos de inversión, las estimaciones para este año destacan fuertes ajustes en el crecimiento y más devaluación del tipo de cambio oficial, además de un mayor drenaje de reservas.

De acuerdo a JPMorgan, la devaluación del tipo de cambio oficial se estabilizará en torno al 45% este año, luego de haber alcanzado una tasa anualizada de 50% y después de haberlo hecho a un ritmo de 20% a paritir de las elecciones legislativas. Así, el banco espera que el tipo de cambio oficial escale a $9,2 para fines de 2014.

"“Las reservas disminuyeron u$s 12.700 millones en un año y probablemente disminuirán otros u$s 7.000 millones anuales en los próximos dos años”", sentenció el trabajo preparado por el economista Luis Oganes, titulado “"Perspectivas 2014 para América Latina”", que proyecta un crecimiento de 1,5% para la economía local.