La importancia de la seguridad en el campo y la vida cotidiana

En 2013, alrededor de 1.200 chicos de distintos puntos del país participaron de jornadas de seguridad en el campo y la vida cotidiana organizadas por ASP

La importancia de la seguridad en el campo y la vida cotidiana
10deEnerode2014a las10:41

Buenos Aires, enero de 2014. En el marco de su programa de responsabilidad social, ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó, en 2013, 20 jornadas llamadas "Día de la Seguridad" de las que participaron alrededor de 1.200 alumnos de escuelas de las localidades donde se encuentran las plantas de ASP en todo el país. Así, los chicos asistieron a charlas sobre seguridad vial, cómo actuar ante un incendio-cómo usar un matafuegos, manejo de agroquímicos, primeros auxilios, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal, entre otros temas, brindadas por miembros de las plantas de la empresa y de las comunidades locales. 

En estas charlas, entre otros temas, se hace hincapié en la importancia del manejo de los agroquímicos por parte de profesionales capacitados y de su uso responsable, así como también de la relevancia del etiquetado en cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar. 

Las primeras jornadas del "Día de la Seguridad" comenzaron a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y América (Buenos Aires) de ASP. Desde sus inicios hasta finales de 2013, se han realizado 55 jornadas en donde han colaborado activamente entidades comunitarias como Bomberos Voluntarios, miembros del área de Seguridad Vial de los municipios, etc., y participaron alrededor de 5.000 estudiantes de distintos puntos del país.