Crearon en Tucumán una mesa de sanidad animal

Estará integrada por el SENASA, el INTA, la subsecretaría de Agricultura Familiar, y la Universidad Nacional del Tucumán.

Por
Crearon en Tucumán una mesa de sanidad animal
13deEnerode2014a las06:45

Con el objetivo de planificar y ejecutar políticas sanitarias inclusivas hacia los sectores productivos, en Tucumán crearon una Mesa de Sanidad Animal y Zoonosis. “Esto redundará en un beneficio para los consumidores y la población en general”, se dijo en comunicado en el cual se afirmó que “su primer objetivo es la lucha contra la brucelosis y tuberculosis caprina”.  

Forman parte del espacio de coordinación el SENASA, el INTA, la subsecretaría de Agricultura Familiar, y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional del Tucumán. 

La Mesa de Sanidad se reunirá una vez cada 15 días y se planteó como primera actividad y objetivo la elaboración de un programa de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis caprina. De este modo, avanzará en la conformación de un plan para ser presentado al SENASA y a la Coordinación de la Ley Caprina del Ministerio de Agricultura de la Nación.  

Asimismo, también prevé avanzar en la prevención y lucha contra otras enfermedades zoonóticas, para lo cual los participantes de la Mesa coincidieron en realizar un diagnóstico integral sobre el estatus sanitario de Tucumán.  

Temas en esta nota

Cargando...