Noticias agrícolas del día

Desde el gobierno ven poco viable la eliminación de las retenciones. Aumentaron la estimación de producción de trigo desde el Ministerio de Agricultura

Noticias agrícolas del día
13deEnerode2014a las11:27

  • Para el gobierno es "incoherente eliminar retenciones". Esta mañana jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró incoherente la propuesta de Sergio Massa de eliminar retenciones a la mayoría de los productos del campo, con excepción de la soja, sus derivados, el petróleo y la minería.
  • Agricultura aumentó la estimación de la producción de trigo: sería de 9,2 millones de toneladas. La cartera agropecuaria informó que en virtud de los últimos relevamientos de campo se ha incrementado la estimación de producción de trigo de la presente campaña. La estimación definitiva se conocerá el 17 de enero.
  • Por la mayor producción levantarán el cepo a la exportación de trigo. Entre hoy y mañana se haría el anuncio para habilitar el envío al exterior de 2,5 millones de toneladas de trigo, lo que representaría para el sector ingresos por más de u$s 825 millones.
  • En 14 años la producción de girasol disminuyó 36,7%. Entre las razones de la perdida del terreno están la caída en el precio internacional y que muchos productores priorizaron la soja por menores costos directos y mayores márgenes brutos por hectárea.
  • El precio pizarra de la soja se tomó vacaciones. Desde fines de noviembre se publicó en solo tres oportunidades. Las operaciones se trasladan al término en busca de más transparencia.
  • Roes del día: El día viernes se conocieron Roes otorgados por 82.000 toneladas de maíz bajo la opción 365 que representa volumen de la campaña 13/14. Además se autorizaron 52.300 ton de subproductos de soja y 4490 ton de aceite de soja.