La soja sube más en Chicago que en Argentina

El comienzo de la semana fue con saldo positivo para los precios en el mercado de Chicago, impulsado mayormente por la suba de la soja seguida por el trigo y por último el maíz con menores subas.

|
La soja sube más en Chicago que en Argentina
13deEnerode2014a las18:05

La soja comenzaba operando con bajas pero en el transcurso de las horas la suba se fue consolidando a partir de compras técnicas, nuevas noticias de demanda de exportación estadounidense y en seguimiento de la mejora del viernes pasado luego del informe del USDA.

Los futuros de maíz, fueron los que menos subieron por alguna toma de ganancias después de la suba pasada pero contagiado de los demás productos. Para el cereal el impacto del informe del USDA donde recortó la producción estadounidense y los stocks continúan latentes en el mercado.

Para el trigo, la mejora fue la más tardía por cobertura técnica y la expectativa de una mayor demanda de exportación. Egipto anunció que va a realizar compras de trigo y Argentina tan solo abrió un cupo de exportación por 1,5 millones de toneladas pero tan solo 500.000 toneladas en el corto plazo.