CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Mercado de granos

Cierre de mercados

La soja sube más en Chicago que en Argentina

El comienzo de la semana fue con saldo positivo para los precios en el mercado de Chicago, impulsado mayormente por la suba de la soja seguida por el trigo y por último el maíz con menores subas.

Por Lorena D'Angelo | Exclusivo fyo

La soja comenzaba operando con bajas pero en el transcurso de las horas la suba se fue consolidando a partir de compras técnicas, nuevas noticias de demanda de exportación estadounidense y en seguimiento de la mejora del viernes pasado luego del informe del USDA.

Los futuros de maíz, fueron los que menos subieron por alguna toma de ganancias después de la suba pasada pero contagiado de los demás productos. Para el cereal el impacto del informe del USDA donde recortó la producción estadounidense y los stocks continúan latentes en el mercado.

Para el trigo, la mejora fue la más tardía por cobertura técnica y la expectativa de una mayor demanda de exportación. Egipto anunció que va a realizar compras de trigo y Argentina tan solo abrió un cupo de exportación por 1,5 millones de toneladas pero tan solo 500.000 toneladas en el corto plazo.

En el mercado local, la actividad estuvo muy tranquila a pesar de las subas futuras. Por la soja disponible se pagó abiertamente $ 2100 mientras que algunos compradores pagaron hasta u$s 325 por algún lote y mayor volumen. En el caso de la soja de la nueva campaña, el precio abierto fue de hasta u$s 290 para entrega en marzo y u$s 285 abril/mayo. Igualmente en los mercados a término el precio para mayo llegó a u$s 291,50.

Para el maíz, la única oferta abierta fue para la campaña 13/14 donde la exportación pagó u$s 145 pero podría mejorarse. En el caso del girasol, el precio mejoró hasta los $ 1.950 con una demanda más activa frente a una oferta que espera mejores precios.

Para el resto de los cereales: el sorgo disponible en condiciones cámara podría negociarse abiertamente a $800 aunque un comprador pudo pagar hasta $ 900 y para la nueva campaña U$S 135 fue el valor ofrecido.  En cuanto al trigo, los exportadores ofrecían pagar abiertamente $1500 y algunos molinos mejoraron hasta los $ 1550. 

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.950 en Necochea y a $2.040 en Bahía Blanca con entrega contractual. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 285, precio que podía mejorar hasta U$S 288 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entrega en enero podía llegar a comercializarse a U$S 225. El cereal con entrega entre en febrero en Necochea se podía pagar u$s 225. Para finalizar, por el maíz con entrega en el mes de mayo U$S 160 fue el precio ofrecido en Bahía Blanca por los compradores. 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro