Fuertes críticas en The Wall Street Journal y The Economist a la economía argentina

Cuestionaron al kirchnerismo y dijeron que la situación del país no es estable. The Wall Street Journal, publicó un análisis sobre la situación del país titulado: "El derrumbe de la economía argentina".

Fuertes críticas en The Wall Street Journal y The Economist a la economía argentina
14deEnerode2014a las07:20

Un día después de que la revista inglesa The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie", otra publicación económica extranjera de enorme influencia mundial, The Wall Street Journal, publicó un duro análisis sobre la situación del país titulado: "El derrumbe de la economía argentina".

La nota, firmada por la columnista Mary Anastasia O'Grady, que menciona temas como la inflación, la caída de las reservas y los apagones, señala: "Destruir la riqueza de una nación demora un largo tiempo, pero una década de kirchnerismo, de gobiernos encabezados por Néstor Kirchner y su actual viuda, Cristina Fernández de Kirchner, parece estar lográndolo".

O'Grady, que visitó Buenos Aires en noviembre y señala que los edificios antiguos de la Capital están "roñosos y las calles huelen mal", advierte que el problema detrás de los reclamos salariales de los policías de varias provincias, que a su vez dieron lugar a la ola de saqueos, es la inflación. Al respecto, la columnista menciona estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), según las cuales en 2013 los precios subieron 26,4% y "el aumento en los precios de los alimentos y las bebidas llegó a 28,9% [...], a pesar de los reiterados congelamientos decretados por el Gobierno".