Noticias agrícolas del día
Argentina regaló el mercado de trigo brasileño a Estados Unidos como consecuencia de malas políticas económicas y agropecuarias.
Por
Trigo contrapunto entre productores y molineros.: El cupo de exportación generó rechazo de entidades agropecuarias, mientras la molinería celebro la apertura para vender al exterior.
Argentina regaló el mercado de trigo brasileño a EE.UU.:El organismo oficial brasileño Conab prevé que en el ciclo 2013/14 el vecino país deberá importar 6,50 millones de toneladas de trigo. En lo inmediato apenas podrá abastecer menos un 8% de la demanda brasileña.
El año arranca con expectativas para la exportación de biodiesel: El año 2014 debutó con la decisión gubernamental de aumentar el corte obligatorio del gasoil con biodiesel del 8% al 10% y la obligatoriedad de que las centrales termoeléctricas utilicen gasoil con este corte.
Etchevehere confirmó que el viernes el campo vuelve a protestar en las rutas: El titular de la Sociedad Rural adelantó que habrá un reclamo en Gualeguaychú y no descartó acciones en la provincia de Buenos Aires. "Los productores no dan más", aseguró, y pidió que los reciba el Gobierno.
Esta semana no se prevén precipitaciones sobre la región pampeana: Sólo se proyectan algunos chaparrones en el norte del país. Durante la jornada de hoy el viento del sector norte y la gran insolación, producto de los cielos algo nublado o despejados, provocarán que las temperaturas, especialmente las máximas, continúen en ascenso hasta alcanzar valores cálidos a calurosos en buena parte del centro y norte del país.
Roes del día: En el día de ayer solo se autorizaron Roes por 5.000 ton de cebada, 1.100 ton de aceite de soja y 63.727 ton de subproductos de soja.
